11/11/15

Sinteis reflexiva



Síntesis reflexiva

Al introducirnos en el mundo de la informática y través de las diferentes actividades y herramientas utilizada en esta asignatura me han cambiado la vida y mis aprendizajes en un antes y un después,  ya que cada día  va despertando mas  el interés  por querer descubrir  y saber más  sobre esta área que día tras  evoluciona notablemente.  Es de gran importancia destacar el protagonismo que ha tomado la tecnología   como es el internet en educación ya que han permitido y  muchos procesos que antes parecían imposibles y han llevado la educación a los diferentes rincones que parecían inalcanzables y de manera mas cómoda y rápida como son las aulas virtuales, ya que son herramientas de gran utilidad si los docentes lo utilizamos adecuadamente.
  A través de todas las asignaciones tengo otra visión para enriquecer mi práctica educativa, ya que a través de las diferentes actividades, herramientas y sus buenos consejos he aprendido que  los docentes contamos con una amplia gama de recursos que podemos implementar con los estudiantes para enriquecer sus aprendizajes.
Esta asignatura ha significado para mí esto ha llegado como la revolución tecnológica , sabiendo que soy yo la responsable de mi propio aprendizaje pero, para que esto sea posible  debe partir de maestros creativos, motivadores sin temor a experimentar nuevas estrategias  y perder ese miedo  que no nos permite llegar donde queremos, con estas experiencias me siento más segura.
Pienso seguir utilizando las herramientas que utilizamos como son el blog, el prezi, el álbum de Picasa y el collage para guardar mis documentos y compartir informaciones sobre temas específicos y para relacionarme con alumnos y docentes, como docente no puedo quedarme estática ni al margen de los cambios sociales, no puedo concebir la educación fuera de la sociedad y al margen de los medios de comunicación.
Para terminar  puedo  decir que La tecnología nos cambia cada día más que esta va avanzando y  nosotros también cambiamos pues eso pasa cada vez que nos apegamos más a la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario